Revisar un equipo de protección individual (EPI) es el modo de detectar defectos, daños,  señales de desgaste, o cualquier alteración que pueda afectar a la protección del propio equipo y convertir la seguridad en un falsa seguridad.

La periodicidad de esta inspección a pesar de no venir marcada como obligatoria en la legislación actual, y tras la completa lectura de los reglamento y R.D. , tiene una conclusión de aceptación general sobre la obligatoriedad de realizar dichas inspecciones y mantenimientos  periódicos. Sobre todo si nos centramos en algunas familias  como los anticaídas,  los elementos de detección (protección respiratoria), los guantes dieléctricos (protección de manos)…  se deberán realizar dichas revisiones según indique el propio fabricante que establecerá los requisitos generales mínimos para las instrucciones de uso, mantenimiento, revisión periódica, reparación, marcado y embalaje de los equipos de protección individual.

En Epimontemar contamos con personas competentes debidamente cualificadas y autorizadas para la realización y gestión de las revisiones periódicas y siguiendo estrictamente los procedimientos de revisión periódica que le indica el fabricante de sus equipos anticaídas

Solicita tu oferta por mail a comercial@montemar.es , o llámanos al (+34) 942 34 18 17 

Soluciones integrales de seguridad en altura - Workprotec